THE FIRST 54 YEARS: AN ABBREVIATED MANUAL FOR MILITARY OCCUPATION

ESTRENO EN PERÚ
PELÍCULA CENSURADA

SINOPSIS

A partir de los testimonios de veteranos israelíes sobre las actividades militares en territorios palestinos ocupados, The First 54 Years: An Abbreviated Manual for Military Occupation se construye como un irónico manual de instrucciones sobre las estrategias de represión usadas por Israel para ejercer dominio territorial. 

SOBRE A. MOGRAVI 

El cineasta y videoartista israelí A. Mograbi nació en 1956 en Tel Aviv, donde vive y trabaja hasta el día de hoy. Después de haber estudiado arte y filosofía, obtuvo sus primeras experiencias de producción trabajando como asistente de dirección en comerciales y largometrajes, mientras que su propia carrera cinematográfica comenzó en 1989. Desde 1999, ha enseñado cine documental y experimental en la Universidad de Tel Aviv y la Academia Bezalel de Arte y Diseño en Jerusalén. Mograbi, uno de los cineastas más distinguidos de Israel, es conocido por su compromiso inquebrantable con la justicia social, cultural y política en el Medio Oriente, así como por su experimentalismo y su contribución innovadora al lenguaje cinematográfico. Como cineasta comprometido, participa activamente en Breaking the Silence, una organización dedicada a recopilar los testimonios de los soldados israelíes que sirvieron en los territorios palestinos ocupados.

CENSURADO POR...

Salvo unos pocos pases en las filmotecas de Jerusalén y Tel Aviv, nadie ha querido mostrar el documental en Israel. Ni las salas comerciales, ni las televisiones en abierto, ni los canales de documentales de las plataformas por cable, ni los festivales de cine locales - tanto el especializado en documentales Docaviv, en Tel Aviv, como los generalistas de Jerusaén y Haifa-. Los propios organizadores de las muestras han llamado a A. Mogravi, para decirle “que el filme era bueno pero no iban a exhibirlo”. Mogravi, sin embargo, no se resigna a que su documental deje de ser visto por el público de su tierra, que es a quien principalmente va dirigido. Por ese motivo y para sortear el ostracismo que sufre en su país, el documental ha sido subido íntegramente a Facebook solo para el área de Oriente Próximo.

VIERNES, 8 DE ABRIL

5 PM - INGRESO LIBRE

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Jr. Natalio Sánchez 181 (Lima)

DIRECCIÓN

A. MOGRAVI 

PAÍS

ISRAEL, FRANCIA, FINLANDIA, ALEMANIA

 

AÑO

2021

 

GÉNERO

DOCUMENTAL

DURACIÓN

110'
 

THE FIRST 54 YEARS_International poster_120x160_MD.jpg