LOS ÁRBOLES MUEREN DE PIE

ESTRENO EN PERÚ

SINOPSIS
En México, el pueblo de Cherán está amenazado por traficantes de madera que saquean sus bosques y aterrorizan a sus habitantes. Algunos comuneros desaparecen, los árboles sagrados están talados, el gobierno permanece silencioso. Cherán, liderado por un pequeño grupo de mujeres, decide rebelarse. Esta lucha lleva a la comunidad por el camino de sus ancestrales tradiciones purépechas.

SOBRE R. KERNEUR
Director de cine documental y profesor de ciencias sociales, R. Kerneur examina los modelos políticos alternativos en América Latina. Después de un primer documental realizado en Venezuela, La Experiencia Cecosesola (2014), Ronan presenta su nuevo largometraje Los árboles mueren de pie (2021), sobre el levantamiento de un grupo de mujeres de una comunidad purépecha en México. 


SOBRE F. FULCHIRON
Apasionada de los idiomas y culturas latinoamericanas, F. Fulchiron se mudó a México para seguir su carrera profesional en la industria audiovisual, desarrollando la distribución de películas, series y documentales en plataformas de VOD. Acaba de codirigir su primer documental Los árboles mueren de pie (2021), una historia de resistencia de mujeres en un pueblo purépecha de Michoacán.

 

DOMINGO, 3 DE ABRIL

7 PM - INGRESO LIBRE

EL GATO TULIPÁN

Bajada de Baños, Barranco.

DIRECCIÓN

R. KERNEUR Y F. FULCHIRON 

PAÍS

MÉXICO

 

AÑO

2021

 

GÉNERO

DOCUMENTAL

DURACIÓN

62'
 

POSTER Los-árboles-mueren-de-pie_300dpi.jpg