top of page

SIMONA MUREDDU

(Italia)

Activista y especialista en educación, Simona forma parte en Barcelona de la ONG española Open Arms. Desde hace dos años, trabaja en actividades de educación y sensibilización tanto en centros educativos como a bordo de los barcos en los que Open Arms opera en el Mediterráneo Central, poniendo a salvo las vidas de personas que intentan llegar a Europa por esta vía que representa hoy una peligrosa frontera marítima.

Es especialista en el ámbito educativo de formación continua e inclusión social, enseñanza de idiomas y alfabetización de adultos, con especial implicación en proyectos sobre derechos humanos, migración y mediación cultural.

Licenciada en filología hispano-americana e inglesa, anteriormente ha trabajado en Italia como investigadora en proyectos FSE (Fundo Social Europeo) inherentes life long learning e inclusión social y ha participado al proyecto “Para uma sociedade multicultural”, en centros educativos de Lisboa (Portugal).

Posgrado en educación ambiental y apasionada ilustradora, es cofundadora del proyecto BeeLive, enfocado a sensibilizar y a recrear espacios de biodiversidad para polinizadores.


SIMONA MUREDDU
bottom of page