top of page

 IV CONCURSO DE MICROVIDEOS 

Censurados Film Festival y CDV Play invitan a participar en el IV Concurso de Microvideos “¿Qué pasó con Ellas?”, para videos de 1 minuto grabados con cualquier dispositivo (celular, cámara, tablet, etc.) que tengan como requisito haber sido creados para visibilizar, a través del arte audiovisual, la trata de personas en el Perú, actividad ilícita que mueve en el país más de 1,300 millones de dólares anuales y que, tan solo en 2022, estuvo detrás de la desaparición forzada de más de 18 mil personas, el 61% de ellas mujeres. Por cuarto año consecutivo y en el marco de la décima edición del festival, se llevará a cabo este concurso en el que podrán participar mayores de 18 años de cualquier parte del Perú.

Convocatoria abierta hasta el 05 de enero de 2023.

Declaración de ganadores:      18 de enero de 2024. 
CFF10--que-paso-con-ellas-1080x1080.jpg

Premios
Premio del Jurado: 1,500 Soles
- Premio del Público: ¡Tú también decides un ganador! Podrás entrar a www.cdvplay.com registraste, comentar, calificar y compartir tu microvideo favorito en CDVPlay del Festival Cortos de Vista. ¡El premio del público está en tus manos!


El Jurado
El jurado estará compuesto por especialistas en el ámbito audiovisual, así como por expertos en derechos humanos y en la problemática de la trata de personas. El fallo del jurado será inapelable. Los ganadores serán anunciados el 18 de enero de 2024, en el marco del 10 Censurados Film Festival, que se celebrará en la ciudad de Arequipa.

Bases
1. Podrá participar cualquier persona física o jurídica, de forma individual o colectiva, de nacionalidad peruana o residente en el Perú, mayor de edad.
2. Cada participante podrá inscribir más de 1 microvideo (máximo 3), pero es requisito imprescindible rellenar una inscripción por cada obra. 
3. La duración máxima de los microvideos debe ser de 1 minuto, incluyendo título y créditos y podrán ser grabados con cualquier dispositivo (celular, cámara, tablet, etc.) siempre que tengan una resolución mínima de 640p. El formato de archivo de los vídeos debe ser MP4. 
4. Los microvideos deben estar realizados con material audiovisual propio. Se podrá utilizar material audiovisual de un tercero si están cedidos los derechos de autor.
5. No se admitirán obras con contenidos ofensivos, que hieran la sensibilidad, atenten contra la libertad religiosa o la identidad sexual, o inciten a conductas discriminatorias o violentas, reservándose al festival el derecho a excluir a los participantes que no cumplan con estas condiciones. 
6. Al inscribirse al concurso, el participante autoriza la exhibición gratuita del microvideo en el marco del festival y renuncia a toda retribución económica por este concepto. 



Inscripción
La inscripción es gratuita y estará abierta desde el 30 de octubre de 2023 hasta el 05 de enero de 2023 a través de este formulario. 
 
bottom of page