CHILI POWDER AND THINNER

Still 1.png
ESTRENO EN PERÚ
PELÍCULA CENSURADA

SINOPSIS

El chile en polvo y el diluyente pintaron la historia de estos jóvenes malasios que bajo custodia policial fueron brutalmente golpeados y perdieron a un amigo.

SOBRE M. ALSHATRI 

M. Alshatri trabajó como oficial superior de programas en Suara Rakyat Malaysia (SUARAM). Tiene cinco años de experiencia en el manejo de casos de mala conducta policial y malos tratos, incluyendo abuso y muerte bajo custodia. También es el coordinador de Responsabilidad Policial que aboga por la campaña de la Comisión Independiente de Quejas y Mala Conducta Policial (IPCMC) para la sociedad civil de Malasia. Anteriormente, coordinó los esfuerzos de las organizaciones de la sociedad civil para formar el proyecto de ley IPCMC. Mohammad también es la persona de contacto del módulo de Sekolah Aktivisme SUARAM sobre el poder policial y sus derechos, que se centra en los procedimientos de arresto y los derechos durante el arresto y la detención.

 

SOBRE A. LANDAK

Graduado en Ilustración en el Instituto de Arte de Malasia. Actualmente es diseñador gráfico en Kuala Lumpur, ilustrador a tiempo parcial y colaborador de los cómics editoriales del portal de noticias Malaysiakini. Comenzó una serie de historietas con temas de sátira política y crítica social llamada "Yak Bok Te" en 2013. Y ahora trabaja de forma estrecha con muchas organizaciones de la sociedad civil y ONG en la creación de materiales de campañas con causas sociales.

CENSURADO POR...

El cortometraje fue proyectado el 12 de junio de 2021 en el marco del Freedom Film Fest (FFF) y el 2 de julio la policía interrogó a A. Har, la persona encargada de la dirección del evento, y a A. Landak, la persona que había realizado la animación de la historia, para obtener más datos sobre la película. Posteriormente allanaron la casa de Landak y la oficina de FFF y confiscaron sus computadoras y equipos. Tan solo cuatro días después, cuatro activistas del grupo de derechos humanos SUARAM y MISI: Solidariti también fueron llamados para ser interrogados por la policía en Bukit Aman, la sede de la Real Policía de Malasia.

En la actualidad Har y Landak están siendo investigados bajo la Sección 500 del Código Penal por difamación; la Sección 505(b) del mismo Código que tipifica como delito penal cualquier publicación que pueda causar miedo o alarma al público; y la Sección 223 de la Ley de Comunicación y Multimedia (CMA) por el uso indebido de las instalaciones o servicios de la red. Todas ellas implican multas e incluso pena de cárcel. Aunque la policía no les ha vuelto a contactar ni han sido acusados en la Corte por ningún delito, nadie les han devuelto todavía ni el teléfono ni los equipos que les retuvieron.
 

DOMINGO, 3 DE ABRIL

6 PM - INGRESO LIBRE

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Jr. Natalio Sánchez 181 (Lima)

DIRECCIÓN

M. ALSHATRI, A. LANDAK

PAÍS

MALASIA

 

AÑO

2021

 

GÉNERO

ANIMACIÓN, DOCUMENTAL

DURACIÓN

3'44''
 

FIlm poster Chili Powder _ Thinner.jpg