• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Vimeo - círculo blanco

© 2019 POR CENSURADOS FILM FESTIVAL

 

ARCHIVO ADJUNTO NO DISPONIBLE

 CENSURA Y VIGILANCIA EN INTERNET 

 MIÉRCOLES. 27 DE MARZO  

 CINE OLAYA  

 7 pm  

 

La censura en internet adopta nuevas formas. Y lo hace en ocasiones de la forma más perversa. Hay muchos frentes abiertos. En ocasiones enarbola la falaz bandera de un derecho a la intimidad tergiversado y se convierte en una herramienta peligrosa para amordazar las plataformas digitales de los medios de comunicación. Y otras veces expande sus tentáculos en las redes sociales, quitando la voz a los más débiles cuando el material con el que denuncian su situación es considerado “sensible” y por lo tanto es eliminado, mientras aquellas opiniones extremas son recompensadas solo porque generan más “me gusta” o son compartidas más veces. La tecnología está redefiniendo la forma en la que ejercitamos derechos humanos tan básicos como la libertad de expresión o el acceso a la información pública, pero, ¿puede absolutamente todo ser publicado? ¿Cuáles son nuestros derechos y libertades en la red? ¿Es la tecnología una herramienta de represión o de liberación social?

 PROYECCIÓN 

THE CLEANERS

Dir. Hans Block, Moritz Riesewieck | Alemania, Brasil | 2018 | Documental | 88’

Nos adentramos al rincón más oscuro de Internet; la limpieza digital. Por primera vez, descubrimos el mundo de los llamados “content moderators”, aquellos que trabajan para las grandes compañías como Facebook, Twitter, Youtube i Google revisando cada imagen o vídeo potencialmente ofensivos que colgamos en la red. ¿Quién controla lo que publicamos, vemos y pensamos?

 CONVERSATORIO 

INVITADOS

      OSCAR CASTILLA          

Fundador y director de OjoPúblico. Como periodista recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos en Perú, el premio de Transparencia Internacional-IPYS y el Data Journalism Award, entre otros reconocimientos a nivel continental. 
 

      MIGUEL MORACHINO        

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Máster en Derecho, Ciencia y Tecnología por la Universidad de Stanford, California. Actualmente, es Director Ejecutivo de Hiperderecho, donde estudia y defiende los derechos humanos de los peruanos en entornos digitales.